Tu camiseta Preferida

¿Cuántas camisetas tienes en tu armario? Seguro que muchas, pero solo te pones las preferidas. Las que por su tacto, diseño o dibujo hacen que sean una prenda que te pones a menudo. Hay muchas opciones para reciclar las camisetas que ya no usas o la posibilidad de customizarlas para darle una nueva apariencia. Cortarlas para hacer “trapos de limpieza”,es una. Opción muy dolorosa a veces porque nos resistimos a pesar de verle los agujeritos o deformación del tejido por el uso.Con las tijeras en la mano, piensas…¡vale! solo me la pondré para estar por casa y la vuelves a guardar. Y cuando te la pones para dormir consigues un perfecto “look vagabundo” nada favorecedor. Eso solo le queda bien a  las celebritis tipazo que salen con zarrios y peinados despeinado,( muy estudiados por otro lado, no os engañeis).

Reciclar prendas

Si buscas en internet hay muchísimos tutoriales para dar una segunda oportunidad a tus prendas: “Customizar”, que es adaptarla para un uso concreto o según el gusto personal.

Turbantes, bolsas de la playa, colchas , mochilas, cojines...y si entramos en el mundo “trapillo” ...alfombras, cestos, collares… 

¿Y si te atreves a pintarla? Existen muchas pinturas resistentes a los lavados, con diferentes acabados. Son pinturas al agua que se pueden mezclar y aplicar fácilmente con pincel. 

Consejos para pintar tu camiseta

En DedicArte decoramos nuestras camisetas con pinturas de alta calidad. Como puedes ver en nuestra tienda on line tenemos muchos modelos que podemos ofrecerte, personalizando cada diseño haciendolo único y exclusivo para ti.  

Si quieres ser tú el/la artista que decore tus camisetas, te damos unos consejitos a continuación.

-  Que la camiseta sea blanca o de un color claro y que el tejido sea el adecuado. (En DedicArte apostamos por el algodón 100% de punto liso). Los colores quedan más intensos con una base blanca. Es posible pintar sobre tejidos oscuros, pero es un poco más laborioso. Si es tu caso, puedes pintar primero de blanco y una vez seco repasar encima con el color que desees. Debes tener en cuenta el espesor de las pinturas para que no te quede “acartonado”. O decolorar esa parte que vas a pintar con lejía. (Decolorar, lavar, secar y pintar). Pero ojo, la lejía puede debilitar el tejido y puede acabar rajando el tejido. 

- Pinturas de buena calidad. Te recomendamos que si vas a comprar pinturas textiles sean de buena calidad, para que con los lavados se deterioren lo menos posible.Es cierto que hay mucha diferencia de precio, pero si quieres que los resultados no te defrauden, te recomendamos que uses las mejores. En DedicArte usamos la marca”Seta color” de Pebeo que nos dan muy buenos resultados. 

- A la hora de pintar, mete justo debajo del tejido una superficie rígida para que la tela no presente arrugas y te facilite el trabajo.

-Los pinceles deben de estar limpios y “peinados” para que los bordes de tu dibujo sean uniformes. 

-Dejar secar la prenda pintada y fijar con calor de la plancha durante unos minutos.

En DedicArte pintamos prendas

Como ves, no es difícil pero si hay que saber algunos truquitos como los que te contamos. Si no te animas , en DedicArte pintamos tu prenda como quieras. Click aquí y te daremos un presupuesto sin compromiso.

https://www.dedicarte.es/ropa-y-complementos/pintamos-tu-prenda-.html

Disponemos de muchos modelos de camisetas pintadas a mano, pero si no encuentras aquella que te encante podemos hacertela “a la carta”.

 Cuéntanos cómo sería tu camiseta ideal, envíanos el dibujo...y te daremos soluciones. Click en este enlace: 

https://www.dedicarte.es/camisetas-pintadas-a-mano/camisetas-personalizadas-pintadas-a-mano.html

¡Atrévete y estrena ya tu camiseta preferida de esta temporada!