Nuestro compromiso con el arte, la cultura y el medioambiente

Dedicarte Taller Creativo, consciente de su compromiso con la sociedad, cuenta con políticas y métodos de trabajo orientados a conservar el medio ambiente y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores.

dedicarte informacion mediambiental

Promoción y difusión del patrimonio cultural y la artesanía

Dedicarte Taller Creativo nace con una clara vocación de promoción de la cultura y la difusión de valores éticos y cívicos.

En su compromiso con la sociedad, basa su desarrollo como marca en una política de Responsabilidad Social y Medioambiental que le lleva a desarrollar acciones éticas y a utilizar métodos de trabajo orientados a conservar el medio ambiente, proteger la salud y la seguridad en sus métodos de trabajo.

Nuestro crecimiento y desarrollo como marca se basan en unos pilares básicos como son:

  • Promoción del patrimonio cultural y las tradiciones.

  • Formación en valores de respeto con el medio ambiente y la sociedad a través de la enseñanza en sus talleres de artes plásticas.

  • Aprovechamiento de recursos sostenibles y redefinición de métodos de fabricación que han sido utilizados a lo largo de siglos para la elaboración de nuestros productos culturales.

  • Promoción de la economía circular, de cercanía y minimización de las afecciones que la globalización que nuestra marca pueda suponer.

Acciones concretas

Las acciones que Dedicarte realiza para el desarrollo sostenible de nuestra marca y productos son, entre otras, las siguientes:

  • Promocionamos las tradiciones locales y regionales con el objeto de darles visibilidad entre las nuevas generaciones, para dotarlas de identidad cultural histórica y mantener vivas y actualizadas las tradiciones.

  • Desarrollamos formación cultural en talleres creativos de artes plásticas implementando los  valores sociales y ambientales que nos caracterizan.

  • Utilizamos técnicas de producción y productos sostenibles y tradicionales.

  • Seleccionamos materias primas de calidad y procedimientos de pinturas al agua y eliminación de disolventes.

  • Tratamos de hacer productos duraderos, confeccionados a mano y únicos, sin grandes tiradas de producción.

  • Potenciamos la reciclabilidad de nuestros productos y el uso de materiales reutilizados.

  • Utilizamos materiales reciclados para productos y realizamos nuestros envíos en paquetes reutilizados gracias la colaboración con empresas locales que nos proporcionan cajas y embalajes usados.

  • Trabajamos con proveedores locales para el suministro de materias primas y utilizamos criterios de selección sostenibles para aquellos otros proveedores no locales.

  • No utilizamos publicidad impresa y nos basamos en la difusión boca a boca aprovechando para ello el uso de nuevas tecnologías en la difusión de nuestros objetivos.

  • No tenemos stocks, agrupamos nuestros pedidos siempre que es posible en un sólo paquete para el  envío gracias a una buena organización.

  • Llevamos nosotros mismos los paquetes a la mensajería con el fin de reducir la huella de carbono y ofrecemos la recogida en tienda buscando la colaboración y el compromiso de nuestros clientes en la misma tarea.

Nuestra visión del futuro. Los mejores productos para este mundo

En Dedicarte nos esforzamos en hacer los mejores productos del mundo y ponemos todo nuestro conocimiento, experiencia e ilusión en ello, pero sobre todo queremos hacer el mejor producto para este mundo.

La satisfacción de nuestros clientes no solo se basa en el producto en sí, sino en su participación en las consecuencias y logros que nuestro modelo de desarrollo trae para la sociedad. Por esto, el cliente no solo compra un producto que satisface sus necesidades, sino que el mismo contribuye a contrarrestar los impactos sociales y ambientales que acarrea la producción en masas y no enfocada en valores.

Por ello seguimos avanzando en una mejora continua para diseñar y contribuir con nuestros productos y actividades a un cambio social, que empieza en un cambio en nuestras prioridades ambientales y en la difusión de una cultura de proximidad y responsable.

Un compromiso con nuestros clientes

Dedicarte busca hacer partícipe de este compromiso a sus proveedores y contratas, pero sobre todo lo hace extensible al cliente que hace posible este modelo.

Se ha añadio el producto a la lista de deseos

Estamos de vacaciones

Volveremos a principios de septiembre, puedes ver los productos pero está desactivado el botón de compra, aún así puedes contactar con nosotros a través del tlfno 609741815 o del email correo@dedicarte.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí