Cuadro muñeca extremeña de perfil

Cuadrito de extremeña de perfil. Reproducción enmarcada de muñeca con traje típico de Extremadura. Con lujo de detalles. Medidas aproximadas 20 cm x 15 cm.

CUA-EXTR-PERF-
18,18 €
Impuestos incluidos

Que bonitas son las extremeñas, que buen vino baja Valdepeñas

Nos encanta Extremadura, sus jotas , sus vinos, su jamón y sus costumbres. Si eres tan fan como nosotros de las tradiciones extremeñas te ofrecemos estos preciosos cuadritos de extremeñas vestidas con el traje mas popular del sur de Badajoz. Se trata del traje de gala de Don Benito.

Queremos de alguna forma difundir nuestros bonitos trajes regionales y resaltar la importacia de nuestra indumentaria tradicional. Por lo que creamos estas preciosas ilustraciones con  todo lujo de detalles. En el fondo lucen banderitas verde, blanca y negra y de forma sutil la letra de la jota..."eres más chica que un huevo..y ya te quieres casar"

Regalo ideal para los amantes de Extremadura y sus tradiciones o para los que quieren un recuerdo especial de nuestra tierra. Perfecto para colocar en cualquier rincón de la casa y tener un detalle folklorico. 

Antes muerta que sencilla

En el traje dombenitense, el peinado consta de dos moños laterales adornados y moña trenzada adornada con lazo de raso negro con flor roja, geranio o amapola. Jubón o cuerpo de terciopelo negro con lentejuelas negras y puntillas blancas en puños y cuello. Encima de pololos y enaguas va  la falda o refajo de costilla, plisada y con vuelo, en tonos blanco y negro, al igual que las medias a rayas de las piernas. El mantón, mandil y la faltriquera, son negros y están bordados con elementos florales de muchos colores. Los zapatos suelen ser negros con un lazo zapatero. Los aderezos son dorados, horquillas doradas para la cabeza, pendientes de media luna o de reloj y de collar con colgante.

Pues sí, el traje no es muy sencillito....y para moverse con soltura no es lo mas cómodo,  pero nos encanta. Lo acompañamos de castañuelas para bailar las jotas extremeñas.

Materiales
Impresión laser sobre papel de 120 gr.
Medidas reproducciones
10 x 15 cm sin enmarcar. Marco 2 cms
Tipo de acabado
Reproducción digital
Sin Valoraciones
Se ha añadio el producto a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí