Tienda dedicarte taller creativo en zafra badajoz extremadura

Dedicarte Taller Creativo. Artesanía, folklore, tradición y Arte Contemporáneo

¡La “super jefa” de toda esta locura creativa soy yo!

Elena Barrena

Licenciada en Bellas Artes y Técnico de Vestuario y Caracterización de las Artes Escénicas. Estos son mis títulos, aunque me han interesado casi todos los temas relacionados con la artesanía, el arte y el buen hacer.

Desde pequeña me alucinaban las puntadas que daba mi madre con su vieja máquina de coser y  miraba maravillada como bordaba un mantón con esos hilos gruesos de colores...el dibujo, la pintura, el inventar juguetes con cajas de cartón, crear vestidos a las “mariquitas recortables”, modelar con barro…En resumen, Crear,  me han acompañado toda mi vida.

Artesana de Extremadura

Nací en Extremadura, en la época que en los colegios enseñaban a bailar jotas y nos vestíamos una vez al año con los trajes regionales de la zona. En una ocasión nos llevaron de excursión a Salvatierra de los Barros, pueblo conocido por su tradición alfarera y allí fue mi flechazo con el mundo de la cerámica.

Elena barrena dedicarte taller creativo

El arte y la creación como un modo de vida

Muy fan de el folclore en general y nostálgica empedernida de estas tradiciones...características evidentes en parte de mis obras.
Estudié el Primer ciclo de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla,  y acabé en la de Granada, intercalando una beca de estudios en la Accademia di Belle Arti de Nápoles, Italia, donde cursé la especialidad de “Decorazione”.

Recién licenciada y volviendo a Sevilla trabajé para la confección de artículos de recuerdos para una prestigiosa marca de souvenirs sevillana mientras compaginaba estudios de Técnico de Vestuario de las Artes Escénicas. Acabados estos estudios, durante dos años estudié materias relacionadas con la educación y la docencia, marchándome en el 2004 a la Toscana para trabajar en el Museo de la Catedral de Lucca, con el programa Leonardo Da Vinci.

De vuelta a España, pasé un tiempo como monitora de cursos artísticos, marchándome en el 2008 a Málaga para seguir formándome en la especialidad de Técnico de Caracterización teatral, en el Centro de estudios escénicos de Andalucía.

Dos años después empecé con el proyecto DedicArte, complementando mi formación y recibiendo cursos de Body paint,  Elaboración de Escenografías, Patronaje histórico, escultura con espuma de  polietileno…

Desde el 2010 trabajo en DedicArte, mi empresa, dedicada a la venta de arte y talleres creativos, en colaboración con otros artistas y artesanos ofrecemos servicios artísticos de pintura mural, proyectos de vestuario y caracterización teatral, pintura corporal y belly paint. Participamos en ferias y otros mercados ofreciendo venta de artesanía y talleres temáticos






Alexa Rank PageRank
Se ha añadio el producto a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí